cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Los Llanos busca más dinero para rematar las obras de Puerto Naos

  • La alcaldesa dice que clamaba al cielo un cambio después de 30 años

Zona turística de Puerto Naos, en Los Llanos de Aridane.

La alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García, se muestra satisfecha con las obras de mejora y remodelación que el Cabildo está ejecutando por un importe de 1,2 millones en Puerto Naos porque necesitaba un cambio en su estructura, pero también reconoce que están buscando más financiación para poder finalizar esos trabajos en todo lo que se refiere a la parte trasera de la Avenida, que es donde está centrada la actuación.

"Yo agradezco enormemente que el Cabildo en un momento dado acumulara el dinero que venía para Los Llanos, que estaba repartido en dos actuaciones, para la zona turística más importante del municipio porque clamaba al cielo después de 30 años una modificación en la estructura de Puerto Naos".

García Leal señaló que las obras marchan a buen ritmo (comenzaron en septiembre) pero insistió en que "necesitaríamos más dinero y seguimos trabajando para conseguir más financiación para poder finalizar esa obra en todo lo que se refiere a la parte trasera". En este sentido, indicó que "tenemos pendiente a lo largo de esta semana una reunión con el consejero del Cabildo, Jorge González, que en todo momento se ha mostrado dispuesto a colaborar con el Ayuntamiento y lo que esperamos, como no puede ser de otro modo, es que la relación entre dos instituciones que están trabajando por una actuación conjunta que se está realizando en nuestro municipio sea lo mejor posible".

"Tanto el Cabildo como el Ayuntamiento lo que queremos es que la obra se realice lo más pronto posible, con los menos inconvenientes posibles, con calidad y que satisfaga las demandas no solo de los turistas sino de los propios vecinos del barrio", señaló.

La alcaldesa agregó que todo el litoral desde La Bombilla hasta el Remo necesita actuaciones urgentes y que se está trabajando en el desarrollo de los urbanizables de toda esa zona porque el grupo de Gobierno apuesta decididamente por este sector.

El proyecto

El objetivo del proyecto es embellecer la zona, darle uniformidad respetando la estructura actual y acercar la avenida a la playa. Para hacer la playa más accesible se crearán varias rampas de acceso. Las obras abarcan desde la playa chica hasta la punta del pozo, junto al hotel Sol La Palma.

La calle de la avenida, hasta ahora abierta al tráfico, será totalmente peatonal y solo será utilizada para carga y descarga, y propietarios de la zona. Para ordenar el tráfico, se creará una nueva vía.

También desaparecen los kioscos de la avenida, que quedará como un gran espacio abierto y cercano a la playa.

El proyecto contempla actuar en 11.500 metros cuadrados de paseo marítimo, en 1.175 metros cuadrados en el barranco del hombre, en 3.330 metros cuadrados de calles interiores, al tiempo que se ejecutará una calle nueva para dar la salida al tráfico que ahora discurre por la avenida.

Será demolido además parte del muro de mampostería para ejecutar el nuevo trazado de acceso a la playa, se hará una nueva estructura de soporte del paseo, se ejecutarán nuevos muros de contención, se pondrá un nuevo pavimento para poner en valor todo el paseo, y también se renovará el mobiliario urbano (alumbrado, bancos, etc).

Esta actuación es fruto del convenio de colaboración entre el Instituto de Turismo de España y la Consejería de Turismo para la ampliación de la estrategia de mejora del espacio turístico público de Canarias y que el Gobierno canario, que era el encargado de ejecutar las obras, encomendó al Cabildo el pasado año con un presupuesto inicial de 1.900.000 euros que ha sufrido una merma de 700.000 euros debido a los recortes del Estado.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (9)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad